Martes 17 de agosto de 2010

Merecido reconocimiento a dramaturgo y docente de Facultad de Arte

El dramaturgo y director Mauricio Kartun, que se desempeña como docente de la Unicén desde hace una década y media, obtuvo el Premio Ace a la actividad teatral del período 2009-2010 que la Asociación de Cronistas del Espectáculo entregó en el teatro El Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con más de 35 años de fecunda actividad en que alcanzó un centenar de lauros a nivel local e internacional, Kartun llegó a la ceremonia con su obra "Ala de criados".

Mauricio Kartun trabaja en la Carrera de Licenciatura en Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, desde hace más de 15 años.

Actualmente es Profesor Titular de la Cátedra de Práctica Integrada I y de Dramaturgia. Todos los años dirige y estrena en la Sala de la Universidad "La Fábrica" un espectáculo con estudiantes, fruto de su trabajo de cátedra.
Este año estrenó en el mes de Julio "Muestra Fiera. Un cabaret bestial", una creación colectiva que aborda el universo de las mascotas. Un estreno anual dirigido por Kartun es un lujo al que la Facultad de Arte se ha acostumbrado, pero no por eso es menos importante.

Mauricio Kartun, verdadera figura puente entre distintas camadas de autores teatrales, reflexionó en declaraciones periodísticas sobre el galardón: "Haber recibido el ACE de Oro es un orgullo porque, creo, es la primera vez que se premia con el oro a un dramaturgo; aunque, en este caso, se trate de un dramaturgo que se puso a dirigir. O sea, yo vendría a ser un dramaturgo clandestino".