Viernes 7 de junio de 2019
Tandil

Mesa de Trabajo Regional Audiencia en Embajada de Croacia.

Embajada de Croacia se suma a cooperación bilateral comercial - académica - cultural

En una nueva secuencia de actividades de la "Mesa de Trabajo Regional" que articula Rectorado de UNICEN con Municipios y autoridades portuarias de la región, el último Miércoles en la Ciudad Autónoma de BsAs se selló la incorporación de la Embajada de Croacia en la Argentina a este espacio plural de actores que persigue los objetivos de una Cooperación bilateral comercial - académica - cultural.

"Descubrimos el potencial de la Universidad Nacional del Centro en el corazón de la Provincia más importante de esta gran Nación, apostamos a generar desde esta Mesa de Trabajo Regional un vínculo de relaciones virtuosas que enfoque la atención en el intercambio de información del Conocimiento, las nuevas Tecnologías, las industrias navieras y ferroviarias y los Agronegocios, con el propósito adicional de lograr sinergia en los planos académicos y cultural con las Ciudades vecinas del Municipio de Tandil", enfatizó Zvonco Solaja, Jefe de la Representación Comercial y Económica de la diplomacia Croata.

Solaja mantuvo audiencia oficial con el Rector de UNICEN, Roberto Tassara y el tandilense Alejandro Rossi, Coordinador de esta Mesa de Trabajo. Se estipuló agendar visita de la Sra Embajadora Duska Paravic para el viernes 2 de agosto, donde en Biblioteca central del Campus Universitario se la ha invitado a disertar en Conferencia.

En sede de la Embajada, se priorizó - más allá del plano comercial - profundizar lazos en ámbitos académicos y culturales, en donde Marcelo Aba y José María Araya (Vicerrector y Secretario de Relaciones Institucionales) irán delineando futuras acciones de acercamiento.

Croacia se suma así a las representaciones diplomáticas de Rusia, Taiwán y Polonia a este espacio de Cooperación bilateral.