Jueves 28 de diciembre de 2017

Mesa de Trabajo Regional con Representaciones Diplomáticas

La Mesa de Trabajo Regional con Representaciones Diplomáticas extranjeras realizó su Balance anual de gestión, en una reunión convocada por el Intendente del Municipio de Necochea, Facundo Lopez, encuentro que se desarrolló en el despacho comunal de esta localidad. Se encontraba presente el Lic. José M. Araya, Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, quien encabezó el evento con el Intendente. Estuvieron acompañados por Alejandro Rossi, representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior de la Nación, y diversas autoridades de municipios de la región y de la universidad.

"La sostenida comunión de acciones con los Sres Embajadores y Representantes Comerciales de las Naciones de Rusia, Taiwán y Polonia, de la mano de una articulación regional por parte del Sr Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, han generado un espacio virtuoso para la Cooperación bilateral comercial, académica, cultural y educativa, que no encuentra limitaciones", sintetizó Lopez .

Se informó de las Misiones a la Federación Rusa y a Taiwán desarrolladas durante 2017, en las cuales se suscribieron diversos convenios y se avanzó en varios proyectos. En próximos meses también se obtendrán resultados en la cooperación con Polonia. Esta Mesa de trabajo regional con Representaciones diplomáticas extranjeras se constituyó en Junio de 2016, y forman parte de sus actividades los Municipios de Azul, Necochea, Olavarría y Tandil. Se cuenta además entre sus miembros, al Consorcio Puerto de Quequen.