Viernes 14 de octubre de 2011

Muestra de ciencias sobre formas de información y comunicación de todos los tiempos

Desde el 24 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en Paz 824, se desarrollará una nueva presentación de Divertite Experimentando, una muestra interactiva de ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas. En esta oportunidad, bajo la denominación Comunica Ciencia 2.0, se propone recorrer  desde la ciencia el camino por el que ha ido evolucionando nuestra forma de comunicarnos y compartir la información.

Estamos viviendo una nueva era en la que el uso de internet, las redes sociales, los iPhone, iPad, iPod, Tablets, celulares, notebooks y netbooks son cosas cotidianas. Sin embargo, aunque tecnológicamente todas estas cosas han sido desarrolladas en los últimos años, tienen sus raíces en descubrimientos científicos e invenciones que se han originado durante toda la historia de la humanidad.

La muestra  es de tipo  interactiva, lo que quiere decir que el visitante  encontrará muchas experiencias en las que se puede tocar, enchufar, soplar, tirar, mirar, oir, mezclar, sonar, investigar, preguntar y muchas cosas más.

Experiencias de informática, matemática, química y física en las áreas de mecánica, termodinámica, fluídos, óptica, ondas, electricidad y magnetismo.  Hay muchos dispositivos interesantes, que pretenden ayudar a conocer más sobre la naturaleza del mundo en el que vivimos y los últimos avances en tecnología. Divertite Experimentando es un espacio donde aprender cosas interesantes y divertirse haciendo experiencias sencillas.

La muestra estará abierta a todo público de lunes a viernes entre las 9 y las 12 hs, y de 14 a 18 horas, y los fines de semana, de 16 a 19.30 horas. Los establecimientos educativos interesados en concurrir pueden solicitar turno para la realización de visitas guiadas enviando correo a divertiteexperimentando [at] gmail [dot] com. Además de las visitas, se desarrollarán otras actividades como talleres, proyección de videos, encuentros recreativos, que oportunamente se irán informando.

Divertite Experimentando es un proyecto de Extensión, que nació en Tandil en el año 2008 y tiene como principal objetivo acercar la ciencia a la comunidad, a través de experiencias sencillas que abarcan distintas ramas de la física.

Dentro del equipo de Divertite Experimentando, participan docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, bajo la coordinación de la doctora María Luján Castro.

Auspician la muestra la Universidad Nacional del Centro, Facultad de Ciencias Exactas, Secretaría de Extensión de Unicen, la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de America Latina y el Caribe, la Asociación Física Argentina, la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología, y la Fundación Solydeus.

Más información en http://www.divertitexp.com.ar

Contacto: divertiteexperimentando [at] gmail [dot] com [dot] ar