Jueves 5 de agosto de 2010

Muestra fotográfica sobre la Universidad Barrial

La actividad de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre será exhibida desde este viernes a las 18 en el hall del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), cuando se inaugure una muestra fotográfica a cargo de Clara Crhistensen.
La fotógrafa tandilense tomó imágenes de las clases que se brindan en el Centro de Oficios de la UNICEN y produjo una singular serie de láminas tratadas con una metodología creada por el artista David Hockney, quien tomaba múltiples fotos de escenas y luego las reconstruía, creando así gigantografías en las que jugaba desformando las formas y la perspectiva, reconstruyendo el espacio. El resultado que se logra con esta manera de trabajar la imagen es alegre y lúdico.
David Hockney nació el 9 de julio de 1937 en Bradford, Inglaterra. Es el exponente más destacado de la segunda generación del pop art inglés. Cursó estudios en el Royal College of Art.
Hockney fue además pintor, dibujante y escenógrafo. El artista fue célebre por sus pinturas satíricas, su obra gráfica, sus dibujos magistrales y sus agudos retratos de personalidades contemporáneas.
Clara Chrstensen es egresada del Instituto de Profesorado de Arte Tandil, trabajó como reportera gráfica en el diario Nueva Era y desde 2009 cursa en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata la carrera Fotógrafo Profesional.
Ubicada en la intersección de las calles Darragueira y Nigro, la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre nació en 2005 y desde entonces brinda talleres de oficios y actividades culturales y deportivas.