Lunes 3 de septiembre de 2012

Multitudinaria asistencia a “La Universidad en el Barrio”

Una multitud de chicos y chicas de las escuelas de los barrios ubicados tras la Ruta Nacional 226 participó días atrás en la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre (Tandil) de la jornada “La Universidad en el Barrio”, un encuentro con el que desde hace tres años se busca vincular esa zona de la ciudad con la Unicen.

Desde primeras horas de la mañana se fueron acercando grupos de estudiantes de las escuelas de nivel primario y secundario al Centro de Oficios, donde se presentaron distintos stand con información de las carreras de la Universidad.

La propuesta también incluyó un ensayo de los alumnos de las escuelas 47, 59 y el Centro Complementario 802,  instituciones que participan del programa Universo María Elena Walsh de la Secretaría de Extensión; la actuación de jóvenes de la Facultad de Arte, quienes presentaron números infantiles y los músicos tandilenses David Soldadini y Ricardo Viñas, que amenizaron con jazz.

También se sumaron a esta propuesta Divertite Experimentando, un programa de la Facultad de Ciencias Exactas con el que los niños y adolescentes se acercan a la ciencia jugando con distintos elementos lúdicos que demuestran fenómenos de la física.

La jornada, también contó con la asistencia de Scouts de la Ciencia, organización que realiza actividades educativas con niños y jóvenes  en vinculación con grupos de investigación de la Casa de Altos Estudios.

Los adolescentes además tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que llevan adelante el Centro Provincia de las Adicciones (CPA) y el club Leo, desde donde se trabaja en una campaña contra el tabaquismo.

La jornada tuvo como cierre la actuación de las chicas del grupo de Acrobacias en Telas de la Tribu, con la docente Juliana Zafino.