Jueves 1 de septiembre de 2011

Multitudinaria respuesta logró Cervantes a las escuelas

Una multitudinaria respuesta obtuvo la presentación de “Cervantes a las escuelas y las escuelas al teatro”, que se presentó en varias funciones concretadas los días miércoles y jueves, en el Auditórium Alfa del Centro Cultural Universitario.

Este programa se plantea que artistas del teatro presenten obras infantiles en escuelas públicas primarias y secundarias de todo el país. Para enriquecer la experiencia, los directores y docentes de las escuelas que participen en la presentación de la obra recibirán materiales pedagógicos, elaborados por el Ministerio de Educación Nacional, para trabajar después de la función.

La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, junto al Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Educación-Presidencia de la Nación, coordinaron la iniciativa.

La propuesta contó con el apoyo de la Jefatura Distrital, a cargo de la Profesora Mónica Poumé, y el  Asesor de Jefatura de la Región: Luis Quintela.

Las tres funciones previstas en Tandil fueron destinadas a 1500 alumnos de nivel inicial y primeros años de nivel primario.