Miércoles 20 de diciembre de 2017
Olavarría

Núcleos de Investigación de Sociales integran la red CIC

Desde el pasado jueves dos Núcleos de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales funcionan como Centros de Investigación Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Se trata de los NACTS Nures e Ifiprac-Ed que realizarán aportes para el desarrollo de políticas públicas implementadas desde la provincia.

Los NACTS Nures e Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales forman parte de la red de Centros de Investigación Propios y Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (Nures) y el Núcleo Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas (Ifiprac-Ed) participaron el pasado jueves del acto de entrega de certificados de incorporación, encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Estuvieron presentes la Directora del Nures, Dra. Alicia Villafañe junto al Dr. Marcelo Sarlingo y la co-directora del Ifiprac-Ed la Dra. Constanza Caffarelli.

Ambos Núcleos de la FACSO funcionan como Centros de Investigación Asociados a la CIC y se suman a los 78 institutos de todo el territorio bonaerense que aportarán sus conocimientos científicos para el desarrollo de políticas públicas de impacto social y territorial en la provincia de Buenos Aires y el país.

En la ceremonia se adjudicaron las asignaciones en el marco de los Programas de Investigación Orientadas, también denominados PIO-CIC-CONICET a científicos que, coordinando equipos de investigación, deberán desarrollar un proyecto en áreas temáticas de alto impacto social.

Esto representa para los núcleos un importante posicionamiento dentro del sistema científico tecnológico y la posibilidad de generar vínculos de retroalimentación y de trabajo conjunto con otros organismos nacionales e internacionales.