Sábado 28 de abril de 2018
Tandil

Nodocentes presentes en VI Jornadas de Extensión del Mercosur

Nodocentes  presentes en VI Jornadas de Extensión del Mercosur

El día 25 de abril, en el marco de las VI Jornadas de Extensión del Mercosur, se realizó en la sede ATUNCPBA, sita Pinto 348, una interesante actividad sobre el rol del Nodocente en la extensión universitaria.

Con un panel que sirvió como disparador para un conversatorio, Cristina Pérez (Secretaria de Capacitación de ATUNCPBA), Mercedes Morondo (trabajadora Nodocente, referente de Extensión, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN), Jimena Espinoza (Pro-secretaria de Extensión de la Facultad de Periodismo de la UNLP), y Facundo Romero (Secretario de Juventud de FATUN), expusieron sobre la extensión y la vinculación en las Universidades Nacionales, los nuevos desafíos y el papel del Nodocente en dicha temática.

El trabajo en comisiones sirvió para reflexionar sobre el compromiso social universitario y la identificación del rol de los trabajadores en las diferentes actividades de extensión, y también para debatir sobre la formación y capacitación de los Nodocentes en la materia.

Del encuentro participaron Nodocentes, Docentes, Estudiantes, Graduados y Personal Superior.