Viernes 28 de noviembre de 2014

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires hace público su repudio ante el accionar de un grupo de personas que envió una nota a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, donde se están desarrollando las audiencias por el Juicio de Monte Peloni por los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país. En dicha nota con total impunidad, este grupo realizó graves amenazas en perjuicio de las personas involucradas en el desarrollo de este juicio.

La nota fue recibida por el Dr. Rafael Curtoni, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires,  hace hincapié en el ajusticiamiento, a las personas que se desempeñan en la realización de este juicio en pos de profundizar la lucha por la verdad y la justicia, quienes se encuentran de hecho, nombrados en la nota.

Este acto es a todas luces repudiable y nos recuerda las acciones  represivas sufridas por el pueblo argentino durante las dictaduras perpetradas en nuestro país. De modo alguno podemos tolerar este accionar, en honor a la memoria verdad y justicia de las víctimas del golpe de Estado y teniendo en cuenta el sufrimiento de toda la sociedad Argentina víctima de estos hechos. Por consiguiente, toda la comunidad académica de la Facultad de Derecho expresa su solidaridad con las víctimas de las mencionadas amenazas, al mismo tiempo que remarcamos la necesidad de continuar trabajando en pos de una sociedad reflexiva, justa e inclusiva, que genere espacios de comprensión, solidaridad entre todos y todas.

Facultad de Derecho - UNICEN