Jueves 1 de octubre de 2015

Novedades de Editorial Unicen tras reunión de la REUN

Se realizó una nueva reunión plenaria de la REUN la red que nuclea a las editoriales universitarias nacionales. La misma se llevó a cabo en LUA (Librería Universitaria Argentina) donde todas las editoriales, incluída la UNICEN, poseen sus libros editados para la venta.

En el marco de la reunión se presentaron y discutieron temas variados invitando a participar también a las Editoriales de Universidades  privadas. Entre las ponencias más destacadas podemos nombrar a CADRA, propuestas de trabajo conjunto con el Colegio de Traductores Literarios y la librería García Cambeiro, así como también los últimos datos acerca de la Edición Universitaria en el marco de datos de la Cámara del Libro y trabajados por el Observatorio de la Edición.

También y como punto importante se informó la presencia como todos los años del stand ya confirmado de la REUN/CIN en la Feria del Libro de  Buenos Aires 2016 y se brindó un detallado análisis con datos de actualidad acerca de la librería univeristaria y su rol como promotora y punto de venta para las editoriales universitarias.

Como ya es costumbre la Editorial UNICEN estuvo presente haciendo notar una mayor integración en torno a la Red, por ejemplo gestionando una de las ponencias. Esta mayor interacción en este tipo de reuniones es fundamental para mejorar y reforzar el trabajo en red, posicionarse en el mundo editorial universitario y a su vez mejorar y planificar el trabajo interno que se viene realizando, y dentro de un año en el cual se cumplieron varios de los objetivos propuestos.

De todas maneras el año no cerró, aún quedan varias actividades para nuestra Editorial con la idea seguir creciendo en el marco de una política editorial integral, profesional, de jerarquía y sustentable en el tiempo.

Fuente: Editorial Unicen