Lunes 19 de octubre de 2015

Nuevo diseño web: mejor acceso y uso para nuestros lectores

(Fuente: Secretaría de Relaciones Institucionales) Hoy la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una herramienta de comunicación imprescindible y moderna. La web es un canal de información que se ha convertido con el correr de los años en un lugar en común donde habitan todos los actores sociales de la comunidad.

En este contexto y para una mejor usabilidad del sitio web oficial se necesita de dedicación exclusiva en pos de brindar un mejor servicio todos los días a quienes la utilizan.

Toda la composición interna de la página es de una complejidad que se debe trabajar con mucho compromiso  y dedicación. Todo esto no se podría llevar adelante si desde la secretaría no contaríamos con el total apoyo y las herramientas para llevarlo a cabo.

Quizás muchos no saben pero cada vez que uno edita un material para cualquier sección del sitio, este es chequeado por la fuente  de información y por quienes somos los responsables de subirlo. Con esto uno quiere plasmar que es mucho el trabajo interno de diagramación, edición y el periodístico que lleva tener hoy una herramienta de calidad como la que tenemos.

Desde la secretaria de Relaciones Institucionales se ha trabajado para que hoy nuestro sitio  tenga un a mejor usabilidad, accesibilidad y visibilidad. Estos tres componentes ponen a la UNICEN en mismo nivel de todas la Universidades nacionales en momento de elegir una carrera, poder entrar a través de la página a diferentes servicios que ofrece  la Unicen, además de poder inscribirse en la variada oferta de becas (Locales, Regionales, Nacionales e internacionales) que constantemente publicamos en nuestra portada.

Desde la secretaria y en este caso quien estamos encargados de administrar la web se trabaja en formar conjunta con los profesionales de diseño gráfico y programador web. Esta interacción diaria hace que hoy la página cuente con una mejor imagen y accesibilidad.

Otra tarea que desde la administración de la página nos ocupamos cotidianamente de actualizar los núcleos de investigación y sus proyectos

Imágenes y videos

Video: En la vorágine de la navegación por Internet, los videos amenizan y complementan las notas publicadas.

Fotos: hoy la universidad cuenta con un servicio que funciona como galería de imágenes y archivo.

Estadísticas

-              Desde el año 2006 a la fecha nuestro sitio ha tenido casi 2 millones de visitas y más de un millón de visitantes únicos que son aquellos que en un sitio web son contados una sola vez, por más que ingresen múltiples veces al sitio y en otros momentos.

-              En el año 2012 el registro de visitas estaba en 267 mil anuales y 151 mil vistas únicas eso nos arrojaba un 45. 8 % de nuevas vistas y en un 54.2 % de registro de visitas generales.

-              En el año 2013 estamos en 360 mil visitas anuales y 225 mil vistas únicas.

En el año 2015 estamos en 460.293 y 295 mil visitas únicas.

-              En la actualidad 3863 personas navegan nuestro sitio por semana

-              Eso nos arroga que más de 100 mil personas mensualmente están interesados en los contenidos de la Web.

-              Las páginas más visitadas por los usuarios y a los cuales se los tiene  en cuenta en el momento de rediseñar la página todos los años son:

•             Ingreso y elige tu carrera

•             Noticias

•             Becas

•             Posgrados

•             Extensión

•             Banners destacados

-              En números finales la página web institucional nos dan un resultado altamente positivo y alentador.  Hemos crecido en todas direcciones, en número de visitas, en producción de contenido, en diseño y accesibilidad, en relación institucional con otras casas de altos estudios etc.