Viernes 6 de mayo de 2016
Tandil

Oddone se presenta en la fábrica

Adolfo Oddone,  graduado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se presentara en el marco del 16° Mayo Teatral en la Sala La Fabrica  (Gral. Pinto 367, sede Rectorado Unicen) a las 21 hs .

Lo hará dando a conocer su, 4to disco solista   “Paradise” (2015), que consta de canciones a guitarra sola. El álbum fue presentado en octubre de 2015 en Nueva York, en el marco de una gira como arreglador y guitarrista del cantante franco-argentino Jhosemaria de niro que incluyó una presentación en Carnegie hall.

Adolfo Oddone nació en 1978 en Tandil (Buenos Aires, Argentina). Se formó como intérprete de guitarra eléctrica en la Escuela Municipal de Música Popular de Tandil.

En el año 2001 termina su carrera en Medicina Veterinaria en la UNCPBA.

Desde joven participó activamente en varios grupos de música destacándose Zero, Testosterona, Los Amiguitos de la Nena, La Portada, Nelson Castro Jazz Band y Chamujazz. Reside en Buenos Aires desde 2002 donde participa de Corcovado trío junto a Diego Polischer y Jonatan Szer y forma el colectivo artístico Los Eminentes Patrones del Vapor junto a Lautaro Vilo, Cecilia Zuvialde y Agustín Schang, estrenando las obras teatrales UN ACTO DE COMUNION y CAUCASO, realiza temporadas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y México (DF y Pcia. De Veracruz).

SOLO es su primer trabajo como solista, editado por el sello independiente Corcovado discos en colaboración con la Unión de Músicos Independientes.

El álbum fue presentado en: Teatro Espacio Callejón, Virasoro bar, Teatro de la Confraternidad (Tandil), Festival Código País 2009, Club amigos de la Vaca Profana, Mar del Plata, Pcia. de Santa Cruz, Velma café, The Roxy live, entre otros. Gira por Canadá 2011, que incluyó conciertos en Quebec city, Montreal, Saint Isidore, Point Claire y más (Disco registrado en vivo). En enero de 2012 realiza 2 conciertos en Panamá city cerrando el tour del presente disco.

En 2010 edita el dvd “SOLO en Vivo”, registrado en Velma café.

En 2011 edita un disco grabado en vivo en Canadá, “Adolfo Oddone – Eric Bernard Live in Montreal”

Zoo es su tercer trabajo solista (2012) que cuenta con grandes invitados y un sonido que define cada vez más su estilo. El mismo año sale “Bangladesh”, su primera novela editada bajo el sello Prometeo libros. Realiza ciclo de conciertos de presentación en Buenos Aires y el interior del país hasta mediados de 2013, que lo encuentra trabajando nuevamente en música para teatro y sus primeras incursiones en la música para cine.

En 2016 continúan las presentaciones de “Paradise” y se edita su segundo libro de narrativa: “Todos los rojos del mundo”

Ha colaborado también con varias compañías teatrales como curador musical y participado en diversas grabaciones de distintos grupos musicales.

El próximo sábado es una buena oportunidad de reencontrarnos con él. Las entradas estarán a la venta un rato antes de la función. Valor de la misma (entrada +cd) $100.