Viernes 16 de marzo de 2012

Olavarría: V Caravana de la Alegría por la Memoria, la Justicia y la Verdad

El próximo domingo 18 de Marzo se realizará la V Caravana de la Alegría por la Memoria, la Justicia y la Verdad que transitará los barrios Villa Mailín y Provincias Unidas.

Las organizaciones responsables de la actividad son APDH, Facultad de Ciencias Sociales, Centro de Estudiantes de la FACSO, y las agrupaciones Uneso y Frente x Sociales, junto a la  Sociedad de Fomento  Villa Mailin  y el Grupo Horneros Obra.

Recorrido

A  las 16 hs. desde la Biblioteca Popular Ex-Combatientes de Malvinas (Av. Pelegrini y Bolívar) partirá la Caravana hasta Av. Del Valle y por ésta se dirigirá hasta Av. La Rioja hasta ingresar al Complejo Universitario (Av. del Valle y Av. La Rioja). “Los Caporales”acompañarán bailando todo el trayecto.

El arribo al Complejo Universitario está previsto para las 17.45 hs., donde se realizará un recorrido por el Sendero de la Memoria, con el acompañamiento del artista realizador, Daniel Fitte y se inaugurará un Mural realizado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Luego, la caravana retomará la marcha con “Los Caporales”hasta la Sociedad de Fomento Villa Mailín (Corrientes y Pelegrino), donde se desarrollarán diferentes actividades: Radio Abierta en la que participarán la Facso, el equipo de “Lejos de Casa”, programa de radio de jóvenes Cumelén, Walter Gutiérrez (referente del Grupo Horneros a la Obra), se hará el lanzamiento de la campaña de recolección de libros para la Biblioteca Comunitaria del Centro de Día Municipal N1"Miwé", Matías Moreno, Mutual Gestar Anhelos, Red Solidaria.

También, se desarrollará una exposición de afiches y collages de niños del barrio relacionados con la Memoria y los Derechos Humanos. Y habrá juegos alusivos a la temática de la Memoria.

Durante la jornada se presentarán las siguientes bandas en vivo: Cuerda Percusión de niñxs del Centro de Día, Sudaka, FJ (Fabricio Etchegaray), Los Peralta donde están?,   Esa no te la contaron y Q bicho t picó.

Se invita a los/as que participen de esta Caravana llevar una remera o banderín para llevarse impreso el  logo de la Caravana (técnica serigrafía).