Martes 3 de mayo de 2011

Participación y expectativa en primera reunión del Polo de la Industria Cultural

La primera reunión de trabajo del Polo de la Industria Cultural y las Artes Creativas de la Unicen se concretó finalmente en el Centro Cultural Universitario, con la participación de más de 20 emprendedores y empresarios de la Industria Cultural.

Allí, los emprendedores manifestaron sus inquietudes, y fue ratificada la importancia de conformar un clúster de vanguardia y excelencia, el cual sería uno de los pocos en el país, según destacaron las autoridades.

Se acercaron al encuentro el contador Daniel Herrero, Secretario de Extensión y Cultura; la licenciada Ana Taborga, Secretaria de Relaciones Institucionales, y el licenciado Mario Valiente, Decano de la Facultad de Arte.

La reunión fue encabezada por el licenciado Fernando Horigian, Coordinador del CICE y Sub-Secretario de Vinculación Tecnológica perteneciente a la Secretaria de Ciencia y Arte y Tecnología (SECAT), junto a la licenciada María Salceda, responsable de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad.

En el evento se informó y capacitó sobre “la importancia del desarrollo y fortalecimiento de empresas y emprendimientos de base cultural junto con la relevancia de conformar un Polo que agrupe y potencie a todas las empresas del sector”, según aseveró Horigian tras el encuentro.

“A la vez se expuso todas las ventajas, oportunidades y alternativas de mercado de la Nueva Televisión Digital Terrestre –agregó-  en donde la Unicen es cabecera del Polo de generación de contenidos”.

También se focalizó en el desarrollo de las empresas y emprendimientos a través de la vinculación de todos los agentes del sector y a la vez con entidades gubernamentales.

Mario Valiente, en tanto, expuso sobre el lanzamiento del primer curso de capacitación de la Incubadora SustentArte en la Facultad de Arte, con el objetivo de impulsar y apoyar el emprendedorismo de esta industria brindando junto al CICE herramientas de financiamiento, gestión, tutorías y capacitación, e invitando a todos a que se acerquen y participen del mismo.

Próximamente se desarrollará el segundo encuentro bajo la mitología de taller de trabajo para profundizar los alcances y potencialidades del PICARC para todos los participantes del sector.