Jueves 6 de marzo de 2014

Se ha recibido desde el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación la siguiente información:

Estimadas autoridades,

Nos dirigimos a ustedes para acercarles información relacionada con la comunicación del Banco Central referida a la compra de pasajes para invitados extranjeros.  Como muchos se habrán enterado, a partir de la circular A 5499, se informó que los extranjeros debían comprar los pasajes en su moneda y la Universidad sólo podía reintegrar el monto en pesos al cambio oficial. Esta medida, que por supuesto afectaba numerosas actividades académicas, fue modificada por la comunicación A 5539. La misma afirma que "No estarán sujetos a este requisito, los pasajes internacionales y/o de tramos en países del exterior contratados por instituciones educativas  locales, por los gastos a su cargo de pasajeros no residentes, que sean invitados a participar en eventos públicos realizados en el país y organizados por dichas instituciones".

Adjuntamos ambas circulares y agradecemos que compartan la información a las áreas que crean convenientes a fin de que no se vean afectadas actividades previstas.

Saludos cordiales, Programa de Promoción de la Universidad Argentina Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias Ministerio de Educación