Viernes 28 de mayo de 2010

Pasiones argentinas, interesante ciclo de cine en el Centro Cultural Universitario

El habitual ciclo de cine de los martes que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro, llevará en junio el nombre de "Pasiones Argentinas" y también estará adherido a los actos del Bicentenario que organiza la UNICEN.
Bajo esa denominación se incluyen aspectos muy caros al sentimiento nacional: el fútbol, el tango, el rock, el cine mismo. La primera de las "pasiones" se denomina precisamente Fútbol Argentino y se proyectará el martes 1 de junio a las 21 en el Centro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita.
Se trata de un documental dirigido por Víctor Dinezón, con guión del escritor e historiador Osvaldo Bayer, producido por Lita Stantic (todos los nombrados pasaron por Tandil alguna vez).
Relatada por sus propios protagonistas: jugadores, técnicos, hinchas, dirigentes, la película es apasionada, contradictoria, tal cual es y fue nuestro Fútbol y trasciende los matices de nuestra idiosincrasia, para convertirse en un testimonio del fenómeno del Fútbol en todo el mundo.

EL PROGRAMA COMPLETO

Martes 1: Fútbol Argentino