Miércoles 10 de abril de 2013
Tandil

Piden innovación científica que potencie capacidades exportadoras

El programa "Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo" fue lanzado por el titular de la cartera educativa nacional y la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri en el Palacio Sarmiento.

Una comitiva de representantes de la Universidad Nacional del Centro, encabezada por su rector Roberto Tassara, participó de la presentación de una iniciativa que propone incentivar un clima de innovación que potencie el desarrollo de capacidades exportadoras.

"Somos defensores de un Estado activo, participativo. Con este programa nos proponemos relacionar el trabajo de las universidades con los empresarios y seguir profundizando la generación de empleo y la promoción de las exportaciones" destacó Sileoni.

La propuesta promueve la articulación entre las universidades nacionales, el sector productivo y el Estado, para "implementar procesos de innovación que potencien el desarrollo de las capacidades exportadoras del sector PYME y creando nuevas fuentes de empleo", informó el Ministerio en un comunicado.

Entre sus principales líneas de trabajo, contempla el financiamiento de proyectos a ser ejecutados por las universidades nacionales junto a algún sector productivo y la participación de las casas de altos estudios en las misiones multisectoriales que organiza la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación.

También promoverá la producción editorial y la enseñanza del idioma a través de las editoriales universitarias y el consorcio ELSE-Español Lengua Segunda o Extranjera.

En el marco de este proyecto se organizarán además dos concursos destinados a premiar producciones gráficas y audiovisuales que reflejen la temática del trabajo argentino.