Viernes 12 de septiembre de 2014
Olavarría

Por su trayectoria, director de INCUAPA obtiene un Premio Houssay

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de los Premios Houssay 2013. El Dr. Gustavo Politis ha sido distinguido con el premio a la Trayectoria por sus aportes al conocimiento e impacto para la sociedad desde su rol como Director del  Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA-CONICET/UNCPBA), miembro del Consejo Directivo del CCT Tandil CONICET y Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales (Olavarría) de la UNCPBA. Es investigador Superior del CONICET. Sus contribuciones más importantes las ha hecho en los estudios arqueológicos de la región pampeana y sobre el poblamiento prehistórico  de América. También ha  investigado a grupos indígenas actuales en la región amazónica.

El Dr. Politis llegó a la UNCPBA en 1988 para organizar la carrera de arqueología  cuando se creó la Facultad de Ciencias Sociales. Desde entonces se encuentra trabajando en dicha unidad académica como profesor y director del INCUAPA.

Debemos mencionar además el galardón otorgado  “Premios Houssay” al Dr. en Ciencia Animal, Adrián Luis Lifschitz (área Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria) del CIVETAN (CONICET-UNCPBA), por su contribución al conocimiento de las propiedades y mecanismos farmacológicos de drogas del tipo de la ivermectina y otros fármacos relacionados.

Para más información: