Jueves 3 de diciembre de 2009

Posgrado de la UNICEN alcanza el máximo reconocimiento del sistema universitario argentino

La Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) que se ofrece en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN alcanzó el máximo reconocimiento dentro del sistema universitario argentino al ser categorizada como “A” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Este reconocimiento ubica al MBA de la Facultad de Ciencias Económicas como programa líder a nivel nacional en la disciplina “Administración” y como uno de los tres posgrados de la UNICEN que han alcanzado tal distinción, junto con el Doctorado en Ciencia Animal y el Doctorado Interuniversitario en Historia.

El MBA, cuya inscripción para su edición del año próximo se encuentra actualmente abierta, tiene por objetivo formar profesionales capaces de desempeñarse efectivamente en el ejercicio de las funciones directivas, gerenciales y de consultoría, con marcado liderazgo emprendedor y sólidos valores éticos.

El MBA se ha dictado en forma ininterrumpida desde 1994, con 19 ediciones y más de 600 alumnos. Sus graduados se destacan por su trayectoria en empresas de primera línea y por su liderazgo en ámbitos profesionales e institucionales.

En relación a este reciente logro, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alfredo Rébori, sostuvo que esta categorización en el máximo nivel nacional “es un reflejo del sólido desarrollo académico alcanzado por la Facultad en los últimos años, que se sustenta en tres pilares fundamentales: la excelencia en la formación profesional, la calidad y pertinencia de la investigación científica, y las actividades de vinculación con el medio productivo”.

En sus considerandos, la Resolución 655/09 de la CONEAU destacó, entre otros aspectos, “la correspondencia entre el diseño del plan de estudios, los objetivos de la carrera, el perfil de graduado propuesto y la denominación del postgrado” así como también una adecuada tasa de graduación.

También se resaltó la infraestructura, equipamiento, bibliografía y demás recursos disponibles en la Facultad y “la capacidad de la carrera para realizar cambios tendientes al mejoramiento a partir de falencias detectadas por mecanismos propios o instancias externas”.

Al respecto, el Director Académico del MBA, Guillermo Dabos, remarcó que la nueva versión del postgrado “ofrece un diseño curricular flexible que permite ajustar los contenidos del programa conforme a la evolución del conocimiento en la disciplina y a los intereses de los propios alumnos”.

Asimismo, destacó la calidad de la planta docente, con profesores formados en las mejores universidades del país y del exterior, que combinan la rigurosidad académica con una marcada orientación a las aplicaciones prácticas.

Finalmente, la CONEAU resaltó la creciente vinculación del MBA con las empresas de la región.

En este sentido, reafirmó el compromiso institucional de “formar líderes capaces de desempeñarse efectivamente en entornos globales, pero fuertemente comprometidos con el desarrollo productivo a nivel local y regional”.

Según informó la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, la inscripción para la nueva edición de la Maestría en Administración de Negocios se encuentra abierta, en su primer ciclo, hasta el jueves 10 de diciembre.

Esta nueva edición del MBA tiene fecha de inicio en abril de 2010 y está dirigida a profesionales de cualquier especialidad, que cuenten con experiencia laboral relevante en ámbitos organizacionales.

Los interesados pueden contactarse por teléfono al (02293) 43-9580, por correo electrónico a postgrados [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o personalmente en su sede del Campus Universitario.