Martes 20 de marzo de 2012

Presentaron libro de ficción sobre la Guerra de Malvinas

El viernes 16 de marzo, en la Escuela Nacional Ernesto Sabato, se llevó a cabo la presentación de la novela Trasfondo de la escritora tandilense Patricia Ratto.

La obra, de reciente publicación, consiste en una ficción basada en una historia real, la de la campaña del submarino ARA San Luis en el conflicto armado de Malvinas, en 1982.

Los comentarios sobre el libro estuvieron a cargo del docente e investigador de la UNICEN Oscar Mastropierro, el escritor Martín Kohan, y la profesora Alicia Martignoni.

La actividad fue organizada por el Programa de Divulgación Universitaria perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, en el marco de la conmemoración en la UNICEN de los 30 años de la Guerra de Malvinas, el acto contó con la asistencia de numeroso público y con la presencia de veteranos del conflicto del Atlántico Sur.