Lunes 6 de abril de 2015

Presidente de Diputados recorrió ex CCD junto al Rector

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, visitó el ex Centro Clandestino de Detención “La Huerta”, recientemente señalizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, en un trabajo conjunto con el área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En la recorrida del que fuera uno de los centros de detención, tortura y exterminio de la última dictadura cívico-militar, Julián Domínguez estuvo acompañado por el General de Brigada, Julio Néstor Junco; por el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara; por la Coordinadora del Área de Derechos Humanos de la UNICEN, María Nazabal y por el Vicedirector de la Universidad Barrial; Darío Méndez.

Durante la recorrida las autoridades del Área de Derechos Humanos de la UNICEN y de la Universidad Barrial le acercaron a Domínguez un proyecto integral para construir un Sitio de Memoria. Dicho proyecto prevé que se cedan a la Universidad parte de las tierras donde funcionaba el Centro Clandestino y allí poder levantar un original sitio de Memoria que cuente con una verdadera Huerta Comunitaria, “resignificando ese espacio de tortura y muerte en otro que tenga que ver con la tierra y con la vida”. El proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.