Viernes 20 de marzo de 2015

Primer festival de cortos en unidades penales

Desde Extensión UNICEN

El Centro Cultural Itinerante del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN convoca al 1er Festival de Cortos itinerantes: desde la resistencia cultural.

A lo largo del mes de junio y en las Unidades Penales del Servicio Penitenciario Bonaerense en las que la UNICEN realiza actividades académicas y de extensión se llevará adelante el Primer Festival de Cortos con trabajos de los estudiantes de la UNICEN.

Allí se pondrá a consideración del público presente los trabajos audiovisuales realizados en carreras de grado de la Universidad.

Se busca con esta propuesta saltar del aula al público y con ello, habilitar el acceso al disfrute de la producción que se realiza en las diferentes Facultades. Los trabajos de cátedra conforman así nuevos diálogos con otros destinatarios, y el material adquiere entonces otras dimensiones ya que se constituye en un producto cultural y deja de ser solamente un objeto de acreditación curricular.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto (uno de cada género) será el ganador.

Quienes pueden participar: estudiantes de todas las carreras de la UNICEN. Los cortos deber ser parte de trabajos de cátedras, realizados en el período 2012/ 2014.

Géneros: ficción y documental (con una duración de hasta 15 minutos)

Plazo: hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para participar del festival.

Envió del Material:

• Enviar por google drive  festicortositinerante [at] gmail [dot] com

-          Secretaría de Extensión – Centro Cultural Tandil

-          Facso producciones. Facultad de Ciencias Sociales.

Premio:

Se premiará por votación del público a  mejor ficción y mejor documental.

Los ganadores recibirán $1000 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción).

Todos  los seleccionados recibirán una certificación por haber participado.

Programadora: Cecilia Prandini. Habrá una pre- selección de cortos por un jurado designado por la organización.