Jueves 15 de octubre de 2009

Primera Jornada de la Ciencia Geográfica 2009

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL CONOCIMIENTO GEOGRAFICO EN LA GEOGRAFIA ESCOLAR: construyendo nuevas miradas

2 de noviembre de 2009

Escuela Nacional Ernesto Sabato

Coordinadores:
- Sandra Gómez (Dir. Departamento de Geografía - FCH - Escuela Nacional Ernesto Sabato - UNICEN)
- Verónica Hollman (CIG - FCH - UNICEN)
- Ariel Araolaza (Escuela Nacional Ernesto Sabato)

Actividades:
-Taller: De la instrucción visual a la educación de la mirada en la enseñanza de la Geografía. Dra. Verónica Hollman (CIG - CONICET - FLACSO).
- Del aula de geografía a los ateneos: narrativas reflexivas de la práctica profesional docente. Lic. Roberto Damin (Colegio J. B. González - Ministerio de Educación).
Conferencia: Stress en la escuela. Otra forma de ver: una geografía corporal. Lic. César Angeloni (UBA-Ciudad de Buenos Aires).
PANEL de Cierre de la Jornada
- La innovación y nuevas perspectivas de la geografía escolar. Dra. Verónica Hollman - Lic. Roberto Damin - Lic. César Angeloni.

Coordinadora: Sandra Gómez
Destinatarios: Profesores de Geografía de diferentes Niveles de Enseñanza pública y privada.
Ponencias: Presentación de relatos de experiencias de clase, de diferentes Niveles de Enseñanza de la Geografía.
Inscripciones: Hasta el 2 de noviembre de 2009 en la Escuela Nacional Ernesto Sabato (Lobería 760-Tandil). Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.
Consultas: Escuela Nacional Ernesto Sabato (02293-430387) y Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas (02293-439750/51/52 int.213).

Organizan:
ESCUELA NACIONAL ERNESTO SABATO - UNICEN