Jueves 7 de julio de 2011

El día 8 de julio de 10 a 20 horas en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario se llevaran a cabo las  Primeras Jornadas de Intercambio de Turismo Universidad-Comunidad, organizadas por la carrera Turismo y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas y auspiciada por el Centro de Estudios Sociales de América Latina (CESAL)
            Estas jornadas persiguen un doble propósito. Por un lado, son consideradas como un espacio académico y de extensión desde el cual los alumnos avanzados de la carrera, a través de la exposición de trabajos y atención de diferentes stands, acreditarán horas de prácticas pre-profesionales demandadas por el plan de estudios de la Carrera de Turismo. Por otro lado, se busca poner en diálogo los saberes y prácticas desarrolladas en el ámbito universitario y la experiencia acumulada, tanto del sector gubernamental como no gubernamental, en la figura de los prestadores de los diferentes servicios turísticos del destino Tandil
            Por este motivo, se invita a participar todas las Instituciones educativas vinculadas con el turismo, actores gubernamentales y prestadores turísticos del destino Tandil, profesionales del  área, comunidad universitaria y público en general.
            Las jornadas cuentan con aval académico y fueron declaradas de interés Turístico y Educativo como también de Interés Municipal
            Secuencia de Actividades
            Apertura (10 hs.)
            Presentación de la Jornada a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas Prof. Alicia Spinello, del secretario de Desarrollo Local y Presidente del Instituto Mixto de Turismo Tandil Dr. Pedro Espondaburu y un representante del Instituto Mixto de Turismo Rodrigo Inza.
            Presentación de Stand (11 a 13 hs.)
            Asociaciones del destino Tandil vinculadas con el sector turístico: prestación de serviciosReceso para almuerzo (13 a 15 hs.)
            Exposición de Trabajos (15 a 17:30 hs.)
            Presentación de Circuitos diagramados por los alumnos en la Asignatura Diagramación de Circuitos Turísticos II (15 a 16,30hs)
            Trabajos libres presentados por los alumnos en diferentes asignaturas (16:30 a 17:30hs)
            Espacio para el debate sobre los trabajos presentados
            Receso para el café (17:30 a 18hs)
            Panel de Cierre. (18hs)
            “Profesionalización de los servicios turísticos analizada desde la Universidad y los Prestadores turísticos” Secretaria de Extensión y Transferencia de la FCH, representante de la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines y representante de cabañas Las Pircas (ambos han solicitado pasantes). Coordinación. Prof. Sabrina Caramelli.
            Comisión Organizadora
            Secretaría Académica y Secretaría de Extensión y Transferencia (Alejandra Navarro)
            Carrera de Turismo (Graciela Nogar)
            Cátedras Práctica Profesional I y II (Sabrina Caramelli, Verónica González, Mariela Safita)