Martes 30 de agosto de 2022

Problemáticas y desafíos del Sistema Universitario Argentino

Representada por Luciano Corres (Secretaría de General), Fernando Piñero (Secretaría de Bienestar), y Natalia Giamberardino (Secretaría Académica), UNICEN inició su participación en del Curso de Gestión Universitaria: Problemáticas y Desafíos del Sistema Universitario Argentino.

Con una duración de dos meses y una cursada quincenal, el Curso de Gestión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias está organizado en cinco módulos con ejes vinculados entre sí, con temas propios de la gestión universitaria.

La modalidad es virtual y utiliza el modelo de distribución de universidades del Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES).

"El contexto actual que atravesamos ha puesto de manifiesto, una vez más, la función sustantiva que posee la universidad, en tanto institución formadora de profesionales capaces de intervenir en el desarrollo productivo nacional e internacional, capaces de transformar el medio en el cual vivimos y por, sobre todo, sujetos de derecho desplegando sus habilidades y capacidades en pos de la inclusión. En virtud de ello, entendemos que la universidad y sus equipos de gestión requieren de una instancia de formación que fortalezca el rol que éstos ocupan en las instituciones, permitiéndoles promover modelos de gestión que posibiliten enriquecer la calidad y la creatividad en el desempeño de las diferentes funciones que componen la vida universitaria", señalaron desde la SPU.