Viernes 3 de junio de 2011

Producción especial por el Día Mundial del Medio Ambiente

En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente y convocados por el Programa de Divulgación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, investigadores de la UNICEN asumen el compromiso de contribuir con su aporte a la construcción de ciudadanía ecológica. A ellos se suma el Dr. Osvaldo Canziani, Vicepresidente del Club de Roma y Co-partícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, como miembro del Bureau del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Contenido:

- ¿Quién es responsable?
Dr. Osvaldo Canziani, Vicepresidente del Club de Roma, Co-partícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, como miembro del Bureau del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

- El cambio climático, origen y consecuencias
Ing. Agr., MSc. Miguel Navarro Duymovich, Grupo de Agrometeorología, Facultad de Agronomía.

- La cuestión ambiental y los desastres naturales en la primera década del siglo XXI
MSc. Marcela Guerrero, Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA), Facultad de Ciencias Humanas.

- Hacia una ciudadanía ambiental

- Pilas y baterías: cómo minimizar el impacto ambiental
Dra. Mirta Barbosa, Facultad de Ingeniería.

- Pago a productores por buenas prácticas agropecuarias: una necesidad impostergable
Mag. Fernando A. Milano, Facultad de Ciencias Veterinarias e Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, UNICEN.