Viernes 18 de noviembre de 2022

Profesionales de UNICEN en V Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales

En la ciudad de San Luis, se realizaron las V Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales bajo el lema: “La auditoría Interna, una herramienta de mejora continua”. Fueron organizadas por la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad Nacional de San Luis, la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales (RAIUUNN) y la Red de Auditoría Interna (REDAI) dependiente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En dicho evento participó la Unidad de Auditoria Interna de la UNICEN a través de la disertación de los contadores Ignacio de la Torre y Mariano Mastropierro.

Se abordó el caso de auditoría de Recursos Propios en la UNICEN dirigido a describir el marco institucional y normativo, presentar el circuito operativo y herramientas disponibles vinculadas a la generación, registro, administración y control de los ingresos. Se expuso la metodología de trabajo para la ejecución de la auditoría y se compartieron procedimientos aplicados de acuerdo a nuestra realidad de universidad regional y descentralizada.

Además, en las exposiciones se trató el uso del expediente digital en procedimientos de cierre de ejercicio, el formato, validez y control de actas de exámenes, propias de las auditorías académicas, así como los procedimientos aplicados en las auditorías de gestión patrimonial.

La Red es un ámbito de colaboración científico-técnica y capacitación permanente que involucra a los auditores internos de más de 40 universidades nacionales. Trabaja para fortalecer a las Unidades de Auditorías Internas presentes en cada Universidad Nacional en su rol de asesoramiento y agregado de valor a la gestión.