Martes 6 de marzo de 2012

Programa Universidad y Familia desde la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, que conduce el magíster Daniel Herrero (foto), anticipó que lanzará en breve, con un primer encuentro, el nuevo Programa denominado Universidad y Familia.

Como su nombre lo expresa se trata de una acción tendiente a la integración del mundo académico con los alumnos y su entorno familiar, para que se conozca por dentro y en detalle lo que es y representa la UNICEN, tanto su infraestructura, como su gente y su misión.

Convencidos que no sólo la decisión vocacional debe ser tenida en cuenta al momento de elegir una carrera, sino también la calidad humana de quienes conforman la institución educativa, es que se decidió implementar este programa partiendo de la consideración que la idea de familia es ante todo un proyecto relacional que no hace referencia necesariamente a lazos de sangre.

Entre sus objetivos generales se mencionan la necesidad establecer y sostener en el tiempo, una comunicación fluida entre la familia y la Universidad; permitir la participación activa de la familia conjuntamente a la Universidad, en la búsqueda de un desarrollo integral óptimo, tanto en el ámbito académico como en el ámbito personal de cada estudiante y que redundará en el bienestar de cada uno los actores involucrados en este proceso.

Es importante acotar que el contempla también la realización y evaluación de una encuesta entre los familiares de los estudiantes acerca de la carrera elegida por sus hijos, el conocimiento existente sobre la Universidad, etc.-

Es que el punto de partida de esta iniciativa nace de la decisión de elegir esta Universidad para continuar los estudios, lugar que, como afirma el rector contador Roberto Tassara, “ofrece una riqueza de oportunidades para que nuestros estudiantes intenten nuevas cosas, desarrollen nuevas relaciones y explore nuevas ideas”.

A los interesados en participar del encuentro, se les recomienda confirmar su asistencia a familia [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o al tel: 02293-444555 donde también se podrán responder a otras consultas sobre este nuevo espacio de participación para padres, hijos y comunidad universitaria.