Miércoles 22 de junio de 2011

Programan Congreso de Ingeniería Eléctrica para septiembre en Tandil

Organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, con la colaboración de cooperativas eléctricas de la zona y la Facultad de Ingeniería de Unicen, el primer Congreso de Ingeniería Eléctrica, tendrá lugar entre los días 2 y 3 de septiembre próximo en el Centro Cultural Universitario de Tandil.

Estas instituciones decidieron llevarlo a cabo a partir de una inquietud conjunta para que el ingeniero esté preparado y listo para afrontar los desafíos que tiene en estos tiempos, debido al desarrollo de la electrónica y las comunicaciones, para darle mayores y mejores posibilidades de servicio para la sociedad.

El objetivo principal de estas jornadas es brindar un espacio de encuentro a los profesionales de la ingeniería e interesados involucrados con los temas de Ingeniería Eléctrica que permita la actualización del conocimiento, el intercambio de experiencias y la difusión de modernas tecnologías.

Asimismo, se pretende generar un ámbito de debate sobre temas de interés actual vinculados con la especialidad tales como: marco normativo, seguridad de instalaciones eléctricas en los inmuebles, eficiencia energética, reglamento para la ejecución de trabajos con tensión en instalaciones eléctricas (AEA) en línea de 33 y 132 Kv (transmisión de energía). Se propone un espacio regional de ingenieros y empresarios para incrementar la cooperación y convergencia, y la interacción con la población en general, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El mismo está destinado a profesionales de la Ingeniería, autoridades provinciales, municipales, educativas, empresarios de la construcción, empleados de cooperativas de electricidad, técnicos e idóneos relacionados con la temática del congreso. Y se desarrollará sobre la base de tres ejes temáticos: a) seguridad en instalaciones eléctricas en baja y media tensión; b) uso eficiente de la energía, generación y distribución; c) energías alternativas (como la eólica y la solar). Por consultas e inscripción, contactarse con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, Alvaro Barros 2946, e-mail: colingdist3 [at] speedy [dot] com [dot] ar- Teléfono/Fax: (02284) 446262, 428681, 0810-333-ing3 (4643).