Lunes 19 de diciembre de 2022

Propuestas de Agronomía y Veterinarias en nueva edición de Saber Rural TV

Agronomía propone a graduados seguir estudiando

Frente a los actuales modelos de agricultura, un nuevo enfoque científico sobre los agrosistemas propone modelos productivos que tornen viable el desarrollo sustentable del sector agropecuario y del conjunto de la sociedad. Teniendo en cuenta esas tendencias la Facultad de Agronomía de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires cuenta con ofertas académicas de posgrado, mediante menciones doctorales orientadas a generar sistemas sustentables.

Este doctorado de unidad académica que busca la formación de investigadores capaces de generar conocimientos relacionados con la producción agroalimentaria, el ambiente y los recursos naturales generando las condiciones para propiciar la seguridad alimentaria será parte del estreno de contenidos de esta semana de “Saber Rural”, por Canal Rural.

El posgrado de la UNICEN promueve una formación metodológica y académica en investigación y desarrollo, orientado hacia disciplinas y áreas interdisciplinarias que contribuyan directa o indirectamente al avance de los conocimientos científicos de las ciencias agrarias. “Los objetivos se orientan a la mejora de la calidad de la producción agroalimentaria mediante la administración, los recursos naturales y el ambiente en un marco sustentable” señaló la Dra. Karina Diaz, Directora del Doctorado Facultad de Agronomía UNICEN, en un adelanto de lo que se verá en el Programa televisivo.

El plan de estudios del doctorado es de carácter semiestructurado y un trabajo de tesis doctoral. El trayecto estructurado de cursos obligatorios contempla el abordaje de estadística y diseño, metodología de la investigación, bases ecológicas para la agricultura sustentable y biotecnología básica, mientras que el trayecto no estructurado puede cubrirse con cursos de posgrado de otras escuelas del país o del exterior. VER VIDEO CLIC AQUÍ:

Formación profesional integral y con compromiso social en Veterinarias

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, brinda su servicio educativo en una zona caracterizada por sistemas productivos agrícolas y ganaderos. La unidad académica, inserta en la región de la Cuenca Mar y Sierras, es una es una fuente de formación de recursos humanos con aptitudes para desempeñarse en un medio productivo que demanda profesionales con conocimientos técnicos y sensibilidad a los cambios que plantea el medio productivo.

“En el entorno productivo en que la Facultad brinda su servicio, el desafío está en orientar la formación de los estudiantes para lograr un perfil profesional con habilidades, aptitudes y conocimientos críticos para la toma de decisiones” indica el Dr. Rodolfo Catalano, Decano de la Facultad explicando que “uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo de la unidad académica es su Plan de Estudios, enfocado en generar en los egresados sensibilidad social para comprender las demandas de las comunidades en que se desempeñarán como profesionales”

El proyecto académico que contempla los cambios en la sociedad, los avances en el conocimiento y la apertura de nuevos espacios de interés social y productivo, será presentado esta semana en una entrega especial de “Saber Rural”. VER VIDEO CLIC AQUÍ: