Viernes 15 de marzo de 2013

Proyectarán Infancia clandestina en autocine de FACSO

El próximo sábado 23 de marzo a las 20:30 horas se realizará el primer autocine del año en el Complejo Universitario olavarriense de la UNICEN, en el marco de las actividades por la “Semana de la Memoria, la verdad y la justicia”.

En esta oportunidad se presentará "Infancia clandestina", película estrenada en 2012, dirigida por Bejamín Ávila y con las actuaciones de  Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y Cristina Banegas. Entrada libre y gratuita.

Se recuerda que el audio de la proyección será transmitido  por FM 90.1 Radio Universidad y el kiosco a "ventanilla" estará a cargo de los estudiantes la agrupación Franja Morada.

Organiza: Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, Agrupación Franja Morada, Facultad de Ciencias Sociales- UNICEN. Complejo Universitario de Olavarría, Av. del Valle 5737.

Sinopsis

“Infancia Clandestina” es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

Ficha Técnica: Infancia clandestina (2012)

Dirección: Benjamín Ávila

Guión: Benjamín Ávila, Marcelo Müller

Género: Drama

Origen: Argentina, España, Brasil

Clasificación: Apta para Mayores de 13

Actores:  Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas, Douglas Simon, Mayana Neiva.