Viernes 22 de agosto de 2014
Olavarría

Proyecto “Endulzarte”, financiado desde Secretaría de Políticas Universitarias

Proyecto “Endulzarte”, financiado desde Secretaría de Políticas Universitarias

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado anunci{o el listado de proyectos que la Secretaría de Políticas Universitarias financiará en el marco de la segunda edición del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”. Fueron seleccionados 197 proyectos que recibirán, cada uno, hasta $ 25.000 para poder llevar a cabo la realización del prototipo diseñado por los participantes.

“Endulzarte, Dulzuras artesanales”, dirigido por Ana María Pagano (Facultad de Ingeniería Unicen), fue seleccionada en la presente convocatoria. Está dedicada a la elaboración de dulces artesanales para generar valor agregado, capacitación técnica e inclusión social y laboral.

Esta nueva edición demuestra el desarrollo del Programa que financió 117 proyectos en el año 2013 y que ahora respalda económicamente a 197. El crecimiento de “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” también se evidenció en el incremento del presupuesto asignado al Programa, la cantidad de proyectos presentados  y de Universidades, alumnos, docentes e investigadores participantes.

La Secretaría de Políticas Universitarias aumentó la inversión en el Programa que estimula las capacidades innovadoras especialmente vinculadas al desarrollo industrial, otorgando un presupuesto de $ 4.513.128, superior a los $ 2.885.871 de la edición anterior.

Además, cabe destacar que en la edición 2013 habían sido presentados 126 proyectos, participado 30 Universidades, 909 estudiantes y 597 docentes e investigadores mientras que, de la actual edición de “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” forman parte 249 proyectos, 37 Universidades, 1399 estudiantes y 792 docentes e investigadores.