Miércoles 30 de marzo de 2022
Olavarría

Reabrió Aula Universitaria para dar inicio a clases en unidades penales

La Unidad Penal N° 27 (Sierra Chica) fue sede del acto inaugural de las actividades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en las cárceles de Azul y Olavarría, oportunidad en la que reabrió sus puertas el aula universitaria “Ave Fénix”.

Durante la jornada también se descubrió la placa conmemorativa al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia bajo la consigna "30 mil pañuelos por la memoria".

Estuvieron presentes autoridades de las Facultades de Ciencias Sociales y de Derecho, del Programa Universidad en la Cárcel de UNICEN, y del Ministerio de Justicia de la Provincia  del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En un tramo del encuentro, la cantante Adriana Saravia, además de compartir su arte, reflejó su experiencia como docente en las unidades penales de Sierra Chica.