Miércoles 4 de agosto de 2010

Reciben trabajos para un seminario internacional de educación a distancia

La Universidad Nacional del Centro informa que hasta el 6 de agosto permanece abierto el plazo de recepción de trabajos académicos para el V Seminario Internacional de Legados y Horizontes para el Siglo XXI, que se concretará en el marco de la Red Universitaria de Educación a Distancia.

El encuentro de la mencionada red, que actualmente es coordinada por la secretaria Académica de la Unicén, Mabel Pacheco, se realizará en la sede Tandil de la Unicén del 20 al 22 de septiembre.

Para este encuentro, se han previsto conferencias y paneles a cargo de expertos relevantes, nacionales e internacionales, y referidos a los tres ejes de trabajo de este V Encuentro.

También simposios temáticos con invitados especiales, convocados para discutir y analizar un conjunto específico de problemas actuales referidos a la política y gestión de la modalidad.

Además se concretarán talleres de intercambio que reúnen entre 10 y 15 participantes que hayan enviado una comunicación (informes de investigación, relatos de experiencias, ensayos) a partir de una temática común, y con el objetivo de debatir e intercambiar problemas, desarrollos conceptuales, hallazgos, desafíos, etc.

Los miembros plenos que integran RUEDA son representantes de las Universidades Nacionales designados por sus respectivos rectores. También se contemplan las categorías de miembros fundadores, adherentes y honorarios.

Sus integrantes asumen el compromiso de colaborar con las actividades programadas en la misma y de informar acerca de los proyectos implementados en su institución en la modalidad. Asimismo, deben comunicar a sus autoridades acerca de las acciones, propuestas y conclusiones a las cuales se arribe en las reuniones convocadas.

RUEDA ha establecido desde sus inicios que al menos una de las dos reuniones anuales que convoca, se realice en la sede de alguna de las Universidades Nacionales que conforman la Red. De esta manera, los encuentros de RUEDA se han efectuado en todo el país, desde Salta hasta Comodoro Rivadavia, y desde Córdoba hasta Concepción del Uruguay.

Más información en: http://www.seminariorueda2010.unicen.edu.ar