Jueves 15 de julio de 2010

Recital de rock solidario en la Universidad Barrial, este sábado a las 19.00 Hs.

El sábado 17 se presentarán, en Tandil, Manuel Wirzt y María Rosa Yorio. Ambos artistas forman parte de la propuesta de los Encuentros Solidarios que proponen una noche de música y solidaridad. En este caso, los músicos emblemáticos del rock nacional fueron invitados a la ciudad por la Asociación Civilidad y el Programa Barriadas de la Universidad Nacional del Centro. El espectáculo se llevará a cabo en la sede de la Universidad Barrial, a partir de las 19, y el costo de la entrada consistirá en un alimento no perecedero que se destinará a la Sociedad de Fomento La Esperanza y el comedor Rinconcito de Luz.
Los organizadores destacaron que el público podrá colaborar también con el aporte de útiles escolares y ropa de abrigo. De esta forma, además de la propuesta artística -que viene a sumarse a una importante agenda desarrollada, a lo largo del año, por el Centro de Oficios de la Unicen - se refuerza la idea de la colaboración destinada a los sectores que por estos días más sufren el frío.
El Programa Barriadas, coordinado por el ex rector de la Unicen y actual concejal Néstor Auza, tiene una fuerte inserción en distintos barrios de Tandil y una amplia experiencia en cuestiones de índole solidaria. De hecho, está integrado, mayoritariamente, por voluntarios universitarios que destinan parte de sus horas libres al apoyo pedagógico, la alfabetización digital y distintas actividades culturales y educativas que tienen como principal fin la integración y la disminución de la brecha que imponen las diferencias económicas y sociales.
Por su parte, la asociación Civilidad viene desarrollando una actividad de apoyo a organizaciones no gubernamentales que a diario desempeñan distintas acciones en beneficio del bien común y el refuerzo de la trama comunitaria.