Viernes 15 de octubre de 2010

Recolectan botellas para hacer la primera “ecocasa” en Tandil

La Asociación Civil Redes Tandilenses convoca a estudiantes universitarios de las distintas Facultades de la UNICEN, a participar del Proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Tejiendo Redes: democracia y ciudadanía en el bicentenario”.
Se trata de una iniciativa que promueve actividades tendientes a la construcción de ciudadanos responsables y comprometidos con la comunidad en la que se desenvuelven, entendiéndola fundamental para el fortalecimiento de la democracia.
En ese sentido, desarrollarán una jornada de recolección de botellas que posteriormente serán utilizadas para la construcción de una vivienda eco-social en Villa Aguirre.
Todo se enmarca en el Proyecto “Casas de Botellas Tandil” que están desarrollando, entre otros, la Asociación Civil Redes Tandilenses, participante de este Proyecto de Voluntariado Universitario.
El objetivo de “Casas de Botellas Tandil” es aportar una alternativa económica, ecológica y socialmente sustentable a la problemática del déficit habitacional y a la de generación de residuos, a través de la construcción, capacitación y educación en el desarrollo de Ecocasas.
La recolección de botellas se llevará a cabo el sábado 16 de octubre, entre las 9 y las 12 en la zona céntrica, y entre las 15 y las 19 en los distintos barrios de la ciudad.
El viernes 15 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Universitario se concretará una breve reunión con todos aquellos interesados para comentar cuestiones organizativas.
Los estudiantes interesados en participar se pueden registrar en: redestandilenses [at] gmail [dot] com