Jueves 4 de noviembre de 2021

Rector de UNICEN ratifica aportes de la Universidad al Comercio Exterior

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, encabezó la apertura VII Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, que se desarrolla hasta este 5 de noviembre de 2021 de manera virtual por la plataforma Google Meet, organizado por la Subsede Quequén de la UNICEN.

“Quiero celebrar la participación de expertos de Latinoamérica y Europa, en el marco de una nueva edición de este congreso que la subsede Quequén y la carrera de Logística han logrado instalar, tras sus ininterrumpidas ediciones desde el año 2015” sentenció el rector Marcelo Aba, durante la apertura del encuentro.

Indicó que es valioso que se trate de “un claro punto de encuentro entre lo público, lo privado, la Universidad como generación de conocimiento. Es allí en ese triángulo virtuoso es dónde se puede potenciar esta temática de la logística de los puertos y el comercio exterior tienen”.

Agregó que se trata de un impacto “tanto para la economía local dónde están los puertos, pero además a nivel regional, en el caso de Quequén se trata del área de influencia del puerto con el área de influencia de nuestra Universidad”.

Por todo lo anterior, Aba celebró que “estemos participando de este tipo de encuentro dónde se busca optimizar las cadenas y la búsqueda de nuevas oportunidades, fundamentalmente luego de este período de pandemia que nos ha provocado tanto daño”.

El objetivo general del Congreso es “generar momentos de encuentros y conocimiento, que conduzcan a optimizar los procesos logísticos de las cadenas de valor, propendiendo al desarrollo sustentable y sostenido del territorio y a un comercio exterior más eficiente y competitivo”, al cual se le suma el de dar a conocer casos de éxito en los que se ha tomado a la Logística como un factor clave en la estrategia de crecimiento de los negocios y mercados.