Jueves 24 de septiembre de 2020

Noticias de septiembre 2020

EMCI 2021 será Virtual

La Comisión Permanente de los Encuentros de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería y la Comisión Organizadora local de EMCI 2020, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Uruguay (UCU), se reunieron virtualmente el 05/09/2020.

El tema central fue la realización del próximo Encuentro en dicha Institución. Luego de analizar las distintas posibilidades y dificultades de realización se acordó que el mismo será de modalidad virtual en el mes de mayo de 2021. En tal sentido y luego de la autorización por parte de las autoridades de la UCU se emitirá la circular correspondiente.

Eventos Académicos

VirtUMA 2020 - Reunión Anual de UMA modalidad virtual - 21 al 25 de septiembre del 2020:

http//virtuma2020.com.ar

IPECyT- nueva fecha: 4, 5 y 6 de noviembre de 2020 en modalidad Virtual:

 http://www.frt.utn.edu.ar/ipecyt/1

IX Congreso Iberoamericano de Educación Matemática – 08 al 12 de julio de 2021 – San Pablo Brasil: http://www.pucsp.br/es.cibem2022/home

Congreso Internacional de Geogebra - (aplazado a 2021)- Sevilla:

 http://congresogeogebra.org/

V Congreso Argentino de Ingeniería y XI Congreso

Argentina de Enseñanza de la Ingeniería – 14 al 16 de abril de 2021 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: cadi.org.ar

Convocatoria para Facus 150 ING:

https://confedi.org.ar/actividades-confedi/150ingargconvocatoria-para-sumar-eventos-a-la-agenda-federal

Artículos vinculados a La Enseñanza de Matemática en Ingeniería

Este espacio tiene como propuesta la presentación de artículos que traten distintas temáticas vinculadas a la Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería.

Se presenta aquí el artículo: “Covid-19: ¿Qué significa un crecimiento exponencial?” publicado en la página web: Agencia Paco Urondo, por la Doctora en Matemática: Victoria Vampa, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Directora del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

En él se abordan conceptos matemáticos como crecimiento exponencial y tiempo de duplicación y se explican en el marco de la pandemia. Se describe además, la utilización de modelos matemáticos y se presenta un breve análisis de los resultados en nuestro país.

https://www.agenciapacourondo.com.ar/ciencia-ytecnologia/covid-19-que-significa-un-crecimientoexponencial

Si desea leer el artículo completo, puede solicitarlo a las direcciones que figuran en Contactos o Sugerencias.

Contactos o Sugerencias en: emcieduar [at] gmail [dot] com http://emci.edu.ar/red-emci/