Viernes 17 de mayo de 2024

Registro de personas interesadas en cursar la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social

Hasta el 30 de junio permanecerá abierto el registro para aquellas personas que tengan interés en cursar la Diplomatura en modalidad virtual. La propuesta es ofrecida por la Facultad de Ciencias Sociales en articulación con la sede Universitaria de Quequén.

A partir del segundo cuatrimestre de este año comenzará a dictarse la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social opción pedagógica a distancia, carrera que busca promover a partir de estrategias pedagógicas participativas, una visión crítica de la realidad y comprometida con su transformación.

Los objetivos de este trayecto formativo son contribuir a la construcción de conocimientos acerca de la paz y el conflicto; aportar a la comprensión de la complejidad de los procesos micro, meso y macrosociales que intervienen en la conflictividad social y en la construcción de paz y promover en los participantes la adquisición de estrategias de gestión de situaciones conflictivas y habilidades para el trabajo en equipo.

La Diplomatura está destinada a quienes se sientan comprometidos con la gestión pacífica de los conflictos, por ejemplo, funcionarios/as del sector público, docentes de todos los niveles educativos, comunicadores/as, agentes de salud, integrantes del poder judicial, integrantes de ONG, representantes sindicales y políticos, estudiantes de nivel superior universitario y no universitario.

La Diplomatura es arancelada, tiene una duración de dos años, no otorga puntaje docente y es requisito de admisión poseer como mínimo el título de Nivel Secundario.

La nueva modalidad de enseñanza es virtual y actualmente se encuentra abierto un registro para personas que estén interesadas en comenzar a cursar a partir del segundo cuatrimestre de este año. Para hacerlo deben completar el formulario disponible aquí.

Aranceles:

Los/as estudiantes deberán abonar una matrícula anual y 11 cuotas mensuales del mismo valor.

Matrícula anual estudiantes nacionales: $ 14.000 pesos argentinos

Matrícula anual estudiantes extranjeros: U$S 40

Arancel mensual estudiantes nacionales: $14.000 pesos argentinos

Arancel mensual estudiantes extranjeros: U$S 40

Los costos se actualizarán trimestralmente según la situación inflacionaria.

Cupos: se ha previsto un cupo mínimo de 30 inscriptos/as y un cupo máximo de 60. De no alcanzarse el mínimo de inscripción se postergará el inicio de la diplomatura para marzo de 2025. Por esa razón, la matrícula y el primer arancel se abonarán conjuntamente al momento de confirmarse el cupo mínimo de inscripción.

Para conocer más es posible ingresar aquí.

Las consultas podrán realizarse vía mail dirigidas a la oficina de Alumnos de la Sede Quequén de UNICEN: alumnos [at] quequen [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Frente a la urgencia que plantea la violencia social, esta diplomatura constituye una oportunidad para promover y ampliar el debate sobre las estrategias posibles de abordaje del conflicto y la construcción de paz a nivel comunitario.

La propuesta académica es organizada por Facultad de Ciencias Sociales y la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC) de la FACSO, la Cátedra Abierta en Educación para la Paz Alfredo Marcenac (FACSO) y la Asociación Civil Alfredo Marcenac.