Viernes 6 de julio de 2012

Remodelación y construcción en varios edificios de la Unicen

Encabezados por la Dirección de Obras, dependiente de la Secretaría General de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, continúan desplegándose en diferentes espacios universitarios trabajos de remodelación y construcción.

En el Centro Cultural, situado en calle Hipólito Yrigoyen 662, personal especializado procede en estos días, como una segunda etapa de la obra desde que la primera consistió en el cambio del techo ya realizado, al revestimiento de las paredes del Auditórium, en el primer piso.

El sistema empleado es el de cemento “en seco”, y consiste en la colocación de placas de yeso. También se procede a la instalación de las luces y luego se seguirá con la construcción del cielo raso y la pintura.

En el Gimnasio, más del cincuenta por ciento del techo ya está cambiado, mientras que detrás, donde funcionara la ex cancha de bochas, se está construyendo lo que será el Estudio de Televisión.

CAMPUS Y OLAVARRIA

A su vez, en el Campus del paraje Arroyo Seco los trabajos actuales están dedicados al comienzo de la instalación del sistema lumínico, consistente en alrededor de sesenta luminarias, a lo largo de lo que será el camino de circunvalación, en base a un convenio signado con la Usina Popular y Municipal que contempla una inversión de un millón ciento cincuenta mil pesos financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación.

También avanzan allí los trabajos dedicados a la construcción de los primeros módulos de las Residencias Estudiantiles, así como los de la etapa última de la gran Biblioteca Central.

La semana que se inicia este lunes, en la unidad regional de Olavarría se rubricará el contrato correspondiente a la obra dirigida a la Escuela Superior de la Salud (Facultad de Medicina).