Lunes 10 de noviembre de 2014
Azul

Representante de Universidad de Pisa visita Agronomía

La Facultad de Agronomía de Azul recibirá a un representante de la Universidad de Pisa, en al marco de la Red Interuniversitaria Internacional en Horticultura, generada en 2011 desde el Centro Regional de Estudios Sistémicos de Cadenas Agroalimentarias CRESCA de la FAA, UNICEN.

Actividades a desarrollarse en el marco de la visita de Dr. Stefano Benvenuti de la Facoltá di Agraria de la UNIPI -Universitá degli Studi di Pisa, Italia

En el marco de la Red Interuniversitaria Internacional en Horticultura,  Proyecto 27-54-0310, Res. SPU 207/2013, correspondiente al Programa de Promoción de la Universidad Argentina “Redes Universitarias VII”.

La misma se generó desde el Centro Regional de Estudios Sistémicos de Cadenas Agroalimentarias (CRESCA) Facultad de Agronomía UNCPBA y está integrada además por UNSL y UCA, por Argentina y por UNIPI (Italia), BUAP (México) y UNAL (Colombia)

Las actividades a realizarse son:

1.            Curso de Extensión: Techos verdes como estrategia agronómica innovadora de mejora urbana

             Lugar: Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía, Ruta 3. Carpa “B”

             Fecha: Miércoles 12/11/2014, en el marco de la III Jornada de campo “IV JACT”, de la Facultad de Agronomía, UNCPBA. (En caso de lluvia se efectuará en Facultad de Agronomía).

             Horario: 14.30 – 18.00 hs.

             Inscripción a través del correo electrónico: infocresca [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

2.            Jornada de Actualización Profesional: Biodiversidad de antiguas hortalizas y hierbas usadas en la alimentación

             Lugar: En Salón Auditorium de Facultad de Agronomía Azul, UNCPBA

             Fecha: Viernes 14/11/2014.

             Duración: 6 hs reloj. Mañana: 8.30 –12 hs  y Tarde: 13.30 –17,30 hs

3.            Reunión con la comunidad académica de la Facultad de Agronomía UNCPBA, CRESCA y Departamento de Producción Vegetal,  para presentar información sobre la UNIPI e interactuar con los miembros de la Unidad Académica.

             Lugar: Sala de Consejo Académico de la Facultad de Agronomía Azul, UNCPBA

             Fecha: Jueves  13/11/2014.

             Horario: 14 hs.

4.            Curso de posgrado: Potencialidad agronómica y nutracéutica de las especies hortícolas

             Lugar: Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de San Luis.

             Fecha: 17 – 19/11/2014.

             Duración: 30 hs reloj.