Miércoles 9 de noviembre de 2022

Representantes de UNICEN participaron del Encuentro Federal de Cultura Pública

UNICEN participó, recientemente, del Encuentro Federal de Cultura Pública impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y del Congreso de Gestión Cultural organizado por la Red Argentina de Gestión Cultural, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el aval del Consejo Federal de Cultura.

La coordinadora de Cultura, Sofía Chéves junto a la vicedecana de la Facultad de Arte, Claudia Castro y la Secretaria de Extensión de esa unidad académica, Anabela Tvihaug participaron de diversos espacios de exposición, mediación y presentación de ponencias. Acompañó también la coordinadora de Cultura de la Universidad Barrial, Bárbara Bracamonte.

Sofía Chéves coordinó "Mediación cultural y públicos", uno de los grupos de conversación programados durante el encuentro.

Durante su participación en el panel "Gestión de espacios e instituciones culturales: programación, inclusión y sostenibilidad", Claudia Castro se refirió, en principio, a las instituciones culturales públicas de gestión estatal en las que se desempeñó.

Por su parte, Anabela Tvihaug participó de la charla acerca del rol de la Extensión Crítica que organizó la Dirección de Extensión del Departamento de Folklore de la UBA.