Viernes 16 de julio de 2010

Revista de la Facultad de Ciencias Sociales incluida en índices internacionales

La revista Intersecciones en Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN acaba de ser seleccionada para ser incluida en el "Social Science Citation Index" y el "Arts & Humanities Citation Index". Intersecciones en Antropología, que aparece regularmente desde el año 2000, es la primera en el campo de la Antropología en ingresar a dichos índices. Este es un reconocimiento sumamente importante para nuestra Universidad y los docentes responsables de la edición de nuestra revista, que se suma de esta manera al grupo de las mejores publicaciones académicas del ámbito de las ciencias sociales en el mundo.

Estos índices producidos por el ISI (Institute for Scientific Information de Filadelfia) incluyen más de 50 disciplinas científicas donde se indexan aproximadamente 3000 publicaciones de todo el mundo. A pesar de las críticas que frecuentemente se hacen a estas bases de datos por su sesgo a favor de las revistas de lengua inglesa, su uso se ha difundido debido a que son bases multidisciplinares que recogen las publicaciones pertenecientes a las principales disciplinas científicas y por tanto miden la producción más internacional de los países y comunidades científicas.

Para ingresar a la revista Intersecciones en Antropología versión On-line ISSN 1850-373X, acceder al siguiente link: