Viernes 28 de mayo de 2021

Salutación a las/los trabajadoras/es de Instituciones Preuniversitarias
 de Nivel Inicial de UNICEN

Este viernes 28 de mayo, nuestras Instituciones Preuniversitarias de Nivel Inicial dependientes de Secretaria Académica, festejan su día, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, fundadora del Primer Jardín de Infantes de la Argentina en el año 1900, luchadora y visionaria de la Educación Inicial, quien falleciera un 28 de mayo hace 71 años.

Vaya hoy el enorme reconocimiento a todos/as los/as trabajadores/as que habitan estas Instituciones que albergan a niños y niñas de 0 a 5 años, enseñando, jugando, acunando, acompañando, protegiendo, sosteniendo, gestionando y supervisando.
Es el 2do año que se celebra este día atravesado por sensaciones encontradas derivadas de la situación actual de pandemia; protocolos, burbujas, periodos de no presencialidad, continuidad pedagógica, ajustes y reorganización de tiempos y espacios institucionales, encuentros y actividades presenciales, donde los Equipos Docentes han puesto todo de si, sus conocimientos, su formación,  estrategias pedagógicas, su creatividad asombrosa, el enorme trabajo colaborativo en equipo, las ganas y disponibilidad para seguir aprendiendo y conocer aún mas todas la posibilidades para enseñar y continuar con las actividades de crianza, en acuerdo con las familias de cada uno de los alumnos/as.

Esta semana todas las Sedes están de fiesta. Docentes, Nodocentes, Profesionales del Equipo de Orientación Interdisciplinario y Equipos de Gestión del Jardín de Infantes Dr. Zarini (Tandil), Jardín Maternal Arroyito (Tandil), Jardín Maternal Upa la la (Olavarría), Jardín Maternal Del Centro (Tandil) y Jardín Maternal Azul (Azul) se unen en celebración para continuar revalorizando el Nivel Inicial, primer eslabón del Sistema Educativo Argentino, garantizando los Derechos a la Educación y al Juego.

Se destaca que también se eligió un 28 de mayo para que Autoridades de UNICEN inauguraran oficialmente el Jardín Maternal Upa la la en Sede Olavarría, que está cumpliendo 17 jóvenes años.!

¡¡ Feliz día a las/los trabajadoras/es de Nivel Inicial !!

Secretaría Académica y Coordinación Nivel Inicial