Satisfactoria evaluación de docentes de la Escuela Sabato hecha por el estudiantado
Una sanísima costumbre establecida desde los últimos un lustro por la Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, apéndice de la Unicen, que ejerce desde el vamos del establecimiento en 2003 el doctor Tomás Landívar, ha establecido la original modalidad que asigna al propio alumnado la evaluación anual del profesorado.
Dicho original comportamiento es volcado a una encuesta de gran utilidad para medir el nivel académico del servicio público y gratuito de educación secundaria que se imparte en las instalaciones de calle Lobería 760.
Los resultados de las consultas que abarca Arte, Ciencias Naturales, Trabajos de investigación, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Inglés, Matemática y Educación Física, han dado en general un resultado muy satisfactorio que subraya no sólo un mantenimiento del nivel sino una superación.
Vale mencionar que a partir de 2011 se ingresó a la evaluación al ciclo básico, inclusión que conforme con los guarismos obtenidos – colaboró el en trabajo el profesor Lucas Torrado – no afectó las tendencias, contrariamente hay coincidencias altamente significativas.
Para la consulta de las técnicas empleadas en la labor, así como las variables trabajadas y los resultados y promedios conseguidos año tras año, esto es el informe completo, puede recurrirse al sitio web Estadísticas Institucionales en el sitio sabato.uncen.edu.ar