Miércoles 7 de octubre de 2015
Tandil

Se celebran 10 años de la Universidad Barrial

Este jueves a las 18 se realizará el acto central por los 10 años de la Sede de la Universidad Barrial de Villa Aguirre. Durante los festejos por su primera década trabajando por la educación inclusiva y la formación de oficios se procederá a la inauguración de tres nuevas aulas levantadas con el programa Construir Empleo, de la Secretaria de Empleo de la Nación; del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) un espacio públicos de inclusión digital que busca ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación generando condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios.

También se inaugurará una sala de microcine en alta definición; un aula de informática totalmente equipada y una sala de juegos para chicos. Asimismo se realizará la apertura de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación que permitirá continuar desarrollando políticas inclusivas para la generación de empleo.

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre es una institución educativa con una fuerte impronta territorial dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ubicada en las intersecciones de las calles Nigro y Darragueira, en pleno corazón de Villa Aguirre, desde el año 2005 viene llevando a cabo una serie de actividades entre las que se destacan las oportunidades educativas, culturales, deportivas y recreativas que se dictan para todos los tandilenses.

En los últimos años, la Universidad Barrial multiplicó de forma notable su matrícula y las capacitaciones que ofrece. Así, durante 2015, se brindaron 35 cursos gratuitos de oficios y más 15 talleres deportivos y culturales que movilizan más de 1600 alumnos por sus instalaciones. A su vez la institución coordina 16 comisiones del Plan Fines a las que asisten más de 300 alumnos.

La Feria Verde y Artesanal y el Circo Social AcáTrá también son iniciativas que se impulsan desde la gestión en la Universidad Barrial y que se vienen sosteniendo en el tiempo como propuestas comerciales y culturales alternativas donde participa gran cantidad de feriantes y artistas.

Fuente: Universidad Barrial