Martes 22 de diciembre de 2015
Tandil

Se concretó el encuentro de concientización sobre residuos electrónicos

Se realizó el Encuentro de Concientización sobre Residuos Electrónicos, en la Cámara Empresaria de Tandil (CET).

El evento, que se desarrolló a sala llena, fue organizado por el Programa REHTO de la Facultad de Ciencias Exactas, Savia Joven de la Cámara Empresaria y con la colaboración del Municipio de Tandil, SIS (Sistema Integral de Salud) y Punto Verde - Asociación Civil.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la CET y Autoridades de la Fac. Cs. Exactas.

Posteriormente expusieron:

Sebastián Barbieri, Responsable del Programa REHTO, con la proyección de material multimedia sobre diversas temáticas referidas a Residuos Electrónicos y explicó las actividades llevadas a cabo en el Programa;

Lisandro Marcos y Juan Toloza por Savia Joven, que brindaron una charla sobre proyectos y actividades llevadas a cabo en la ciudad de Tandil;

Héctor Creparulla por la Dirección de Medio Ambiente Municipal sobre las actividades realizadas en Punto Limpio Tandil; y

Francisco Cappi, Gerente de Desechos Tecnológicos S.R.L. de la ciudad de Mar del Plata, quien expuso sobre el tratamiento de los Residuos Tecnológicos en la Argentina.

Posteriormente se procedió a la donación de 30 computadoras reutilizadas y 20 botiquines de primeros auxilios con insumos de atención primaria de la salud, construidos a partir de aparatos electrónicos en desuso a instituciones educativas, hogares de abuelos, cárceles y ONGs.

Instituciones beneficiarias de computadoras reutilizadas y botiquines de primeros auxilios:

- Club Excursionistas, Social y Deportivo – Tandil

- Jardín de Infantes N°918 - EET Nro. 2020

- Escuela Rural Primaria Nª 19 – Gardey

- Atrapa Sueños

- Residencia "Los Nogales"- institución para Adultos Mayores – Tandil

- Jardín de Infantes N° 917 - Rosario Vera Peñaloza – Tandil

- Club Deportivo Garmense – Partido de Gonzalez Chavez

- Programa Universidad en la Cárcel

- Centro de Día "Días de Luz" – ONG Tandil

- ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado)

- Sonrisa de Vejez - Programa socio educativo y recreativo para personas adultas mayores.

Instituciones beneficiarias de botiquines de primeros auxilios:

- Centro de Estudiantes -  Fac. Cs. Exactas -UNCPBA

- Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Tandil

- El Bastión – Club de entretenimientos

- ECIENTEC- Fac. Cs. Exactas – UNCPBA

- Colegio Nuestra Tierra

- Cámara Empresaria de Tandil

- Anexo 2020 ( EET nro. 2)

También durante el encuentro se realizó la entrega de certificados a integrantes del Proyecto REHTO y por el Curso de Introducción a la Informática dictado en el Centro de Jubilados Municipales, espacio tecnológico donado e instalado por el Proyecto REHTO.

El evento cerró con un brindis de fin de año.

Por consultas: rehto [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar