Viernes 29 de abril de 2011

Se inaugura en la Facultad de Ciencias Sociales el Sendero de la Memoria

Sábado 7 de mayo a las 17:30 hs en el Complejo Universitario

Se inaugura en la Facultad de Ciencias Sociales  el Sendero de la Memoria

La Facultad de Ciencias Sociales invita a toda la comunidad a la inauguración del Sendero de la Memoria, que se realizará el sábado 7 de mayo a las 17:30 hs. en el Parque de las Esculturas del Complejo Universitario de Olavarría.

El Sendero de la Memoria surge a partir del trabajo del artista plástico local Daniel Fitte, realizado con motivo de la conmemoración de los 35 años del golpe militar que instaló una dictadura en la República Argentina en 1976. El sentido de esta obra es mantener la memoria activa acerca de uno de los períodos históricos más trágicos de nuestra sociedad y hacer partícipe a toda nuestra comunidad de la importancia de tomar conciencia de tales sucesos.

El proyecto implicó diferentes etapas de elaboración con el fin de identificar los sentidos e interpretaciones que subyacen acerca del acontecimiento histórico. Desde una concepción pluralista de las memorias, la obra es un vehículo de la multiplicidad de experiencias que el momento histórico suscita y que son incorporadas a través de las percepciones y vivencias del público, en coautoría con el artista. Según Fitte, “Esta  obra que estamos realizando busca mantener viva la memoria a través de la participación activa de las personas que transitarán el camino de acceso a la Facultad de Ciencias Sociales, dando sentido a los objetos de hormigón emplazados en el campus”.

El sendero de la memoria existirá sólo por el compromiso de involucrarse con ella y con la historia que nos atraviesa.