Lunes 24 de agosto de 2020

Se lanza en Olavarría la Tecnicatura en Aplicaciones Informáticas

Este martes 25 a las 10 hs se lanza por la plataforma zoom la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI). Estarán presentes el Rector Cr. Roberto  Tassara, Ezequiel Galli intendente de Olavarría, y los Decanos de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina y de la Facultad de Ciencias Exactas Silvia Stipcich.

A partir de un convenio de colaboración entre la UNICEN y el Municipio de OLAVARRÍA se acuerda el dictado de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI) a ciclo cerrado para el año 2021. La carrera tiene duración de 3 años más 200hs de PPS (Prácticas Profesionales Supervisadas). Los alumnos estarán en condiciones de realizar las PPS cuando hayan aprobado el 80% de las cursadas del plan de estudios. Estas prácticas se llevarán a cabo a partir de acuerdos establecidos con empresas del sector u otras instituciones que sean de interés. El dictado estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y contará con el apoyo local de la Facultad de Ingeniería.

Al finalizar cada cuatrimestre se realizarán cursos intensivos organizados por el coordinador de la carrera, los cuales podrán contar con la participación de docentes y profesionales invitados con experiencia en determinadas tecnologías, metodologías y lenguajes.

La inscripción ya se encuentra abierta y cuenta con una primera instancia de nivelación virtual que se inicia a mediados de septiembre. La inscripción a este curso es hasta el 04/09, y se dicta virtual del 14/09/20 al 27/11/20,  esta información y demás detalles de inscripción se encuentra disponible en  https://preingreso.exa.unicen.edu.ar/#ingreso

Para mayor información pueden comunicarse con la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas: vinculacion [at] gestion [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar